Reseña: Martes con mi viejo profesor por Mitch Albom

7:20 p.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola queridos lectores:

SINOPSIS:

Tal vez fue tu abuelo, o un profesor o un colega.
Alguien viejo, paciente y sabio, alguien que te entendiera cuando
Eras joven y aun buscando, y te dieron la dirección hacia el camino de la ayuda.
Para Mitch Albom, para él esa persona fue Morrie Schwartz, su maestro de la
Universidad que hace 20 años atrás le dio clases.

Tal vez, como Mitch, pierdas la conexión con este mentor mientras estas
Haciendo tu vida, y los horizontes se vuelven borrosos. ¿No te gustaría ver a esa
persona otra vez, y preguntarle las preguntas grandes que aun te acechan?

Mitch Albom tuvo esa segunda oportunidad. El redescubrió a Morrie en los
Últimos meses de la vida de su mentor. Sabiendo que él se está muriendo de
Esclerosis lateral amiotrofica (ELA). Mitch visito a Morrie en sus estudios todos
Los martes, como usualmente lo hacían en la universidad. Su último encuentro
Se transformó en su última “clase”: lecciones en cómo vivir.

CRITICA:

Empecé este año con este libro y les tengo que decir que fue una gran elección, Tuesdays with Morrie es el título original en inglés, que traducido correctamente significa Martes con Morrie, Y en eso se basa el libro, es el reencuentro entre Morrie y Mitch Albom (que es el autor del libro) si como escucharon bien el autor del libro, este libro es una historia de verdad así que duele más toda la experiencia al leerlo.

Este libro es muy fuerte en la forma que es muy triste, no puedo decir que sea para todas las personas, ya que si eres una persona muy sensible puedes quedar un poco triste al terminarlo. El libro fue escrito para recaudar dinero para los medicamentos y tratamientos de Morrie, recomiendo este libro porque me abrió los ojos, me enseño que tenemos que vivir en el momento y no dejarnos llevar de los problemas de nuestro futuro.

Yo pienso mucho en mi vida después de la universidad ya que pronto voy a entrar y pienso estudiar medicina, y este libro me recordó que tengo que estudiar no por ganar dinero sino por ayudar a las personas, y no importa si yo vivo en una casa pequeña con tal que tenga la satisfacción que soy un humano, porque un humano es un ser que ayuda a los otros sin pensar en lo que uno va obtener.
Si sienten que sus vidas ocupan un cambio, tiene que leer este libro, y aprender de él, como yo lo hice.

¿Me gusto la forma en que el libro está escrito?

Definitivamente me gusto estaba escrito, el autor describió la vida de Morrie muy bien e incluso nos dio muchos datos acerca de su vida que me hicieron encariñarme incluso más con el personaje.

 ¿Es un libro de autoayuda?

Realmente tiene que ver en la forma que lo leas, yo lo leí sin saber nada de él,  y realmente me hizo cambiar muchas opiniones acerca de mi futuro y como quiero vivir de hoy en adelante. Pero les digo que no es de esos libros aburridos de autoayuda, no, este libro tiene una trama extremadamente interesante.


INFO DEL LIBRO:
# Páginas: 224

Publicado: 1997

Editorial: Embolsillo 

Edades recomendadas: 15- 50

Tipo de libro: Inspirador

Género: Biografia


0 comments: