Reseña: Persona Normal por Benito Taibo

9:08 p.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola queridos lectores



SINOPSIS:
Tenía un par de padres divertidos y
Jóvenes, llenos de sueños y de planes.
Pero a mis doce años, cinco meses,
Tres días y dos horas y cuarto
Aproximadamente, me quede sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles:

Tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente de su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para ayudar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…

¿Qué pasa con Sebastián?
                                                        ¿Acaso no es una persona normal?

CRITICA:

Principalmente voy a empezar diciendo que llevo más o menos un año y medio tratando de conseguir este libro ya que están aclamado en las sociedades de Booktube, hasta que este ano estaba viendo una cuenta de Instagram de una chica hondureña y ahí estaba este hermoso libro, inmediatamente le pregunte que adonde lo había comprado y me dijo que en Metromedia (donde yo compro libros) y absolutamente entre en modo comprador compulsivo y le dije a mi padre que me lo tenía que regalar de navidad y le platique del libro e incluso él lo leyó y creo que le gusto. Cuando vi que me había regalado Persona Normal lo empecé a leer inmediatamente y fue una lectura súper ligera. Lo termine en dos días y no lo termine en uno porque no tenía tiempo el primer día que lo empecé.

Este libro me fascino, mejoro a las ventajas de ser invisible y llego a la cima de mis libros favoritos. Para mí es muy raro leer libros narrados por niños pero en este caso no me molesto para nada, tal vez fue por que el niño fue evolucionando mental y físicamente. Admiro a Benito solo por haber escrito este libro, se ha vuelto uno de los escritores que quiero conocer y espero algún dia hacerlo, solo les digo que tienen que leer este libro, tal vez me gusto bastante porque Benito transcribía algunos poemas de autores reconocidos y otros que no tanto pero aun asi me encantaban les dejo un poema que estaba en el libro:

Contigo mano a mano
Busquemos otros prados y otros ríos,
Otros valles floridos y sombríos,
Donde descanse, y siempre pueda verte
Ante los ojos mios,
Sin miedo y sobresalto de perderte.

Ame este libro y sus frases, ya que yo soy una persona normal y estoy orgulloso de no serlo, ya que lo normal es aburrido. Y me despido diciéndoles que recomiendo este libro para cualquier edad si tienen 11 o si tienen 98 años no importa porque este libro no tiene edad y no juzga a nadie y concluyo con un poema:

Veo los verdes árboles y también las rosas rojas,
Veo como florecen para nosotros dos
Y pienso para mí mismo que es un mundo maravilloso
Veo los cielos azules y las blancas nubes
El bendito luminoso día y la sagrada y oscura noche
Y pienso para mí mismo que es un mundo maravilloso
Están también las caras de los que pasan
Y veo que los amigos dándose la mano y diciendo:
¿Cómo te va?
Pero lo que realmente dicen es: te amo
Oigo bebes llorar, los miro crecer ellos saben más de lo que yo se
Y pienso para mí mismo que es un mundo maravilloso
Si, pienso para mí mismo que es un mundo maravilloso


INFO DEL LIBRO:
# Páginas: 242

Publicado: febrero, 2013

Editorial: Booket  

Edades recomendadas: 10- 100

Tipo de libro: Narrativa


Género: Contemporáneo

0 comments: