Reseña: V de Venganza por Allan Moore y David Floyle

3:13 p.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola lectores:

SINOPSIS:

“Recuerda, recuerda el quince de Noviembre…”

Una terrorífica y poderosa historia de pérdida hacia libertad e identidad en un escalofriante y creíble mundo, V de Venganza es uno de los comics más famosos y el favorito de todos los lectores de Allan Moore y David  Floyle.

Imagínate una futura Inglaterra que fue tomada por el fascismo, esta historia que ha quebrado records captura los dos lados sofocando la naturaleza de la vida en un estado autoritario policial y el increíble poder del espíritu humano que se  rebela hacia él. Creado con una precisa claridad e inteligencia, V de Venganza trae un estado de rebeldía hacia la opresión y resistencia.

CRITICA:

Voy empezar disculpándome por no actualizar la página, pero tengo una buena excusa, todo este mes y mitad del mes pasado nos dejaron exagerada cantidad de tareas y exámenes, hasta ayer salí oficialmente del colegio, así que voy a poder leer más y actualizar más rápido. También les quiero agradecer a esas personas que siguen al blog y dieron su like en la página de Facebook. Celebrando todo esto voy a empezar la reseña de este mes con mi comic/novela gráfica favorita, que es de mi autor favorito de novelas gráficas Allan Moore, les presento la reseña de V de Venganza.
Pueda que el nombre de este libro les suene familiar, puede ser porque ya vieron o escucharon acerca de la película donde actuó Natalie Portman (Me encanto su actuación en la película).

¿Por qué me gusta este libro?

Me gusto por que el personaje principal V, si se llama V nunca sabemos su identidad en el libro (por la máscara que utiliza) y nunca sabemos su nombre, V es un justiciero y me encantaría que un justiciero así como V existiera que no le importaría destruir un gobierno, solo si el gobierno está trabajando injustamente. Me encanta que V respondo por los pobres, por los inadaptados, por las prostitutas, por los homosexuales, por todas las persona que se suponía en esos tiempos que eran una escoria hacia la sociedad, el creí que todos teníamos que ser valorados por igual.

¿Me gusto la forma que está escrita el libro?

Yo originalmente leí el libro en inglés, en ingles me costó un poco leerlo por las palabras que utilizaban, pero al leerlo en español se comprende mejor ya que en español fue adaptado hace poco como en el 2005 y el libro original es de 1982. El autor tiene un hermoso y retorcido mundo en su mente, y lo puede transmitir en sus escritos. Pronto les voy a hablar de otro libro que me gusto de él, es su propia adaptación de como El Guasón (Enemigo de Batman) se convirtió en malo.

¿V se considera un héroe?

Pues personalmente creo que V es un héroe, para mi cualquier persona que trata de defender los derechos humanos es un héroe, y hablando de comics mis superhéroes favoritos son los que no tienen poderes, como algunos héroes de Watchmen del mismo autor.

INFO DEL LIBRO:
# Páginas: 296

Publicado: Marzo, 1982