Reseña: Eleanor and Park por Rainbow Rowell

6:35 a.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola lectores:



SINOPSIS:
Dos inadaptados

Un amor extraordinario.

Eleanor... Pelo rojo, ropa errónea. De pie detrás de él hasta que él voltee la cabeza. Acostada al lado de él hasta que él se despierta. Haciendo que todos los demás parezcan planos y aburridos y nunca lo suficiente buenos... Eleanor.

Park... Él sabe que le va a encantar una canción antes de que él la ponga para ella. Él se ríe de sus chistes antes de que ella cuente la parte más divertida. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su garganta, que le hace querer cumplir promesas... Park.

 A lo largo de un año escolar, esta es la historia de dos desafortunados de dieciséis años lo suficientemente inteligente como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero valientes y desesperados de probar.




 CRITICA:

Eleanor and Park fue increíble, me sentí tan conectado con los personajes que cada vez que Eleanor se sentía triste yo me sentía así. Acabo de terminar de leer Fangirl el otro libro de Rainbow Rowell y me di cuenta que Rainbow Rowell es una de esas escritoras que saben cómo los adolescentes se sienten, saben cómo hacer que nosotros nos enamoremos de los personajes.

Para mi Eleanor and Park fue una historia muy real, creo que todo lo que los personajes sufren y lo sienten nos puede suceder a nosotros y mientras leía Fangirl pensé lo mismo.

 Eleanor es un chica con muy baja autoestima, ella cree que no merece ser amada y todo el tiempo cree que la gente la mira como una obra de caridad más que una persona de verdad, y creo que el tema a hablar en este libro ocurre mucho en nuestra sociedad y hablo de esto porque yo he sufrido de lo mismo, como adolescente uno empieza a fijarse en nuestros defectos y no en nuestras calidades y a veces recaemos; nos sentimos feos e incomprendidos, porque os sentimos así por los comentarios de las de más gente, dejamos que las palabras de otras personas lleguen hacia nuestra autoestima y no tiene que ser así.

No tenemos que tener miedo de demostrar quienes realmente somos, todos somos diferentes, todos somos locos y no importa lo que diga la otra gente con tal que uno se sienta bien con uno mismo.


Esa es la moraleja de este libro, todos somos únicos y todos somos hermosos a nuestra propia manera, realmente no importa el físico, ni la manera de vestirse, lo único que importa es lo que nosotros demostramos desde adentro.

Le agradezco a Rainbow Rowell por decir que ser diferente a los demás no nos hace menos que ellos ni más sino iguales.

Le doy al libro 
5 DE 5 ESTRELLAS

0 comments: