Reseña: Th1rteen R3asons Why por Jay Asher

8:28 a.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola Lectores:






SINOPSIS:


Clay Jensen regresa a casa después del colegio para encontrar una caja misteriosa con su nombre escrito en ella, la caja descansaba en su porche. Adentro el descubre un montón de Tapes grabadas por Hannah Baker --- su compañera de clase y su enamorada---que cometió suicidio dos semanas atrás. En la cinta, Hannah explica que hay 13 razones porque ella decidió terminar con su vida. Clay es una de esas razones. Si el escucha, el va descubrir quien creó la lista.

CRITICA: 

No he publicado ninguna review en montón de tiempo ya que he estado muy ocupado con mi colegio y también leyendo más libros para hacer una review de ellos. Ahora hablemos del  libro Trece razones porque por Jay Asher. Al principio es muy confuso el prologo, pero luego uno se da cuenta por que el autor quiso poner ese texto como el prologo. A mi realmente me gusto el libro no me impresiono tanto como para ser mi favorito, pero estuvo muy bien fue como un postre después de los libros que me lei.  En mi punto de vista me confundió bastante en que el autor escribió el libro ya que tiene dos POV (Personal Opinion Version), ¿Por qué me confundió se preguntaran? El libro está escrito así:

Yo estaba caminado por la calle solo. (POV de Jose)
Iba por la calle completamente desolada (POV de Anna)

Ahora la explicación, el libro estaba escrito que los dos personajes principales, se cambian en cada oración o párrafo, la cosa es que el autor nunca decia cuando se iban hacer estos cambios así que uno medio se confundía (No sé si solo pasa eso en PDF así que no juzguen al autor).

 Me gusta la plot o la historia principal de este libro fue muy ingeniosa, si una persona no supiera el autor de este libro lo confundieran con John Green, solo que John Green me gusta más. Con Clay se sentía la tensión que el tenia debido a los tapes que le mando Hannah. El tema del libro es muy fuerte bueno desde mi punto de vista. Dos temas que está afectando mucho últimamente en la sociedad de jóvenes el Bullying y Suicidio.
Obviamente el libro solo es ficción, pero se siente los sentimientos de ambos personajes, es fuerte.

En este libro no hay moraleja tal vez la moraleja es que, no le hagan daño a las personas. Todo ser humano tiene emociones, y la mínima broma o sobrenombre nos puede dañar, no todos somos tan fuertes para recibir bromas, yo soy uno de ellos, y nosotros preferimos quedarnos callados por miedo ¿Tal vez? Pero creo que nuestra razón para quedarnos callados es porque no queremos problemas. Pero no, no hay quedarnos callados, si ustedes sufren de bullying hablen con sus maestros y con sus padres y si cualquiera de esos dos no te hacen caso. defiéndete aprende a pelear, porque en momentos así se ocupa la violencia como un último recurso.


4 DE 5 ESTRELLAS


Como dije antes es muy confusa al forma que el libro esta escrito
así que le quito el sentimiento al libro, pero la trama estuvo buena así que eso mejoro mi "rating".





0 comments: