Reseña: La ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky

11:24 a.m. El Corazon de Libros 0 Comments

Hola Lector:



SINOPSIS:

25 de agosto de 1991

 Querido amigo:

Te escribo porque ella dijo que escuchas
y comprendes y que no intentaste acostarte
con aquella persona en esa fiesta aunque
hubieras podido hacerlo. Por favor, no
intentes descubrir quién es ella porque
entonces podrías descubrir quién soy yo, y
la verdad es que no quiero que lo hagas.
Me referiré a la gente cambiándole el
nombre o por nombres comunes porque no
quiero que me encuentres. Por la misma
razón no he adjuntado una dirección para
que me respondas. No pretendo nada malo
con esto. En serio.
(PRIMER PAGINA DEL LIBRO)


CRITICA:
Este libro es uno de los libros que más me ha gustado, es mi favorito de todos los libros que he leído. Me relacione con los personajes principales. El personaje principal pasa por muchas cosas, bueno realmente pasa por muchos problemas, aunque creo que no importa sino compartes lo mismo con el personaje, aun así sentirás la conexión. Me gusto como todo fue escrito, la forma en que uno se imaginaba cada escena del libro demuestra que fue escrito muy bien. Stephen escribió este libro hace 15 años, pero los problemas que pasan en ese libro son eternos siempre se van a relacionar con el tiempo que leamos, por eso me gusto, el libro toca temas como la homofobia, el bullying y problemas psicológicos, así que si algunos de estos temas no les parece bien por favor no lean.
El libro tiene comedia y muchas cosas más, el libro está escrito en cartas dirigidas a una persona. Un ejemplo de eso:

Noviembre, 14, 1999

No sé qué hago aquí, perdido, con frio.
Después de la fiesta, creo que salí para ver las estrellas.
Eran tan hermosas, hipnotizante, la luna iluminaba todo.
Luego mi mente no procesa lo que paso.

Así es como está escrito el libro por cartas, les aconsejo también que lean el libro con el soundtrack de la película es muy buena. 


5 DE 5 ESTRELLAS


0 comments: